Este sitio trata sobre la calle Rosetti al 300 -mano par- de Florida Vicente López (entre Alsina y Laprida). Debido al diseño actual de la calle se suscitan problemas que requieren de una urgente solución. Qué debería contener una Ordenanza Municipal para solucionarlos: La acera desde el quiebre de la calle (nº 354/346) hasta la intersección con Laprida debe tener 1.50 metros de ancho, se debe quitar el poste que está a la altura del 310, se deben colocar reductores de velocidad a lo largo de la cuadra, y reductor de anchura y altura en la esquina de Alsina. Hace 17 años que se viene reclamando por estos temas.
o o | ||
Calle Rosetti Informe Técnico Problemas y Soluciones |
www.ciudadbaires.com.ar - www.marian0acosta.com.ar - www.curiosamonserrat.com.ar - www.vidrierabaires.com.ar - www.nadacomun.com.ar |
100202 |
Calle Rosetti |
||
Florida - Vicente López |
||
Provincia de Buenos Aires - Argentina |
Pedido de solución - Calidad de vida degradada - Mal uso de la vía pública - Falta de señalización | ||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Calle Rosetti - Informe Técnico. Problemas y Soluciones | ||||||||||||||||||||||||||
Calle Coronel Manuel Rosetti entre Alsina y Francisco de Laprida | ||||||||||||||||||||||||||
ooo |
. |
ooo |
||||||||||||||||||||||||
Acá se observa una foto de la calle Rosetti en su lugar más angosto. Además del reclamo que se presentó en la municipalidad, surgió la idea de poner estos carteles, porque hay que prevenir de alguna forma que ningún conductor nos lastime por no tener respeto hacia los peatones: Vecinas que pasan con el changuito, Madres que pasan llevando a sus Hijos con el cochecito, Personas con sillas de ruedas, todos nuestros Vecinos, todos los que pasamos caminando por la Calle Rosetti. Porque transitamos por este tramo de la calle varias veces todos los días cuando vamos a tomar el tren o cuando vamos al chino o cuando vamos a la ferretería o a la tintorería o adónde sea. Pero por más que haya una minoría de conductores cuidadosos, al no contar con ningún tipo de dato, no pueden prever que la calle se va angostando imperceptiblemente luego del quiebre. Es más, el cartel que anuncia "estrechamiento de calzada" resulta altamente confuso en la situación particular de esta cuadra porque hay un estrechamiento violento justo en el quiebre donde la calzada pasa de 3,50 m a 2,60m, pero luego hay un estrechamiento imperceptible entre los 2,60m de ancho hasta el punto más angosto de 2,07m . Cuando uno ve una calle de bordes paralelos en perspectiva parece que allá adelante las bordes estuvieran más juntos y que el ancho de la calle fuera menor. Como la mayoría de los conductores pasa a bastante velocidad , cuando perciben la estrechez de la calle (encima con un grueso poste a la izquierda) ya no hay tiempo y se produce la mala maniobra que puede terminar en colisión, golpe o peor Los Vecinos esperamos que los conductores que circulan por este tramo de la calle la consideren de uso compartido, que circulen a menos de 20 km/h y que ningún vehículo se suba a la vereda. A la mayoría de los conductores esto les importa muy poco, ya sea por temor a ser asaltado, por imbecilidad o por desdén por la vida ajena pasan a toda velocidad y muchos por encima de la verda. Gracias! |
||||||||||||||||||||||||||
Estos carteles caseros (2 cajones de frutería, fotocopias y cinta de pintor) se colocaron a las 9 hs de la mañana del viernes 10-set-10. Ningún vehículo subió a la vereda durante 10 hs. Pero fueron una solución efímera. Luego pasó un camión y solo quedó la foto de recuerdo. |
||||||||||||||||||||||||||
Presentamos en negro sobre amarillo otra versión de lo mismo, a ver si así se termina de entender cuál es el problema: En Vicente López, Florida, calle Cnel. Manuel Rosetti al 300 -numeración par-. |
||||||||||||||||||||||||||
www.ciudadbaires.com.ar - www.marian0acosta.com.ar - www.curiosamonserrat.com.ar - www.vidrierabaires.com.ar - www.nadacomun.com.aro | ||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||