o o
 

Sra. Defensora del Pueblo
de Vicente López

Dra. María Celeste Vouilloud
URGENTE

www.ciudadbaires.com.ar - www.marian0acosta.com.arwww.curiosamonserrat.com.ar - www.vidrierabaires.com.ar - www.nadacomun.com.ar

160509

Calle Rosetti

Florida - Vicente López

Provincia de Buenos Aires - Argentina

Presentación ante Defensora del Pueblo para que se solucionen los múltiples inconvenientes
‚Äč que aquejan a los vecinos que utilizan esta calle Rosetti al 300 mano par desde fines del siglo XX
Calle Coronel Manuel Rosetti al 300 -mano par- entre Alsina y Francisco de Laprida

ooo

fs. 32/35    

TEMA QUE ESTA EN LA PRESENTACION - LIMITADOR DE ANCHURA

09 AGO 2011 : (a las 13hs entró un camión con volquetes de 2.50m de ancho y 3.60m de alto porque no hay todavía ni reductor de altura ni reductor de ancho ni señalización vial. Al ver que le sacamos la foto retrocedió y se fue marcha atrás. A las 11hs había pasado un camión volcador con materiales por arriba de la vereda ).

 

10 AGO 2011 : BUENAS NOTICIAS (por la noche aparecieron colocados dos bloques de hormigón en Alsina y Rosetti. Además se colocaron 4 señales viales: 1 de estrechamiento de calzada, 1 de velocidad máxima 20 kmh (que se ve solamente cuando se caen las hojas del árbol que lo tapan casi todo el año), 1 de prohibido tránsito de camiones y 1 de ancho limitado 1,80 m de trocha)

HISTORIA DE LOS BLOQUES COLOCADOS EN ROSETTI Y ALSINA. COMENZARON SIENDO 2 Y DIO RESULTADO
(en esta foto se ve a la izquierda la columna blanca que pertenecía a la estructura del limitador de altura que estaba en esa esquina que la municipalidad jamás repuso)
  
 

11 AGO 2011 : BUENAS NOTICIAS (por la mañana se hallan trabajando 2 personas de la Dirección de Tránsito en Alsina y Rosetti, se colocó un poste indicador con cartel de prohibido el paso de camiones y se están pintando los cordones de la bocacalle con pintura amarilla)

PERO LOS CAMIONES ENCONTRARON LA FORMA DE PASAR = COMO? SUBIENDOSE A LA PLACITA DE MANO IZQUIERDA  Y GIRANDO A LA DERECHA, SE VOLVIO A OPTIMIZAR AGREGANDO UN BLOQUE SOBRE LA PLACITA Y DIO RESULTADO 

12 AGO 2011 : BUENAS NOTICIAS (Se agrega otro cubo de hormigón sobre la vereda de la placita para impedir el paso de aquellos que hacen caso omiso de las señales viales o sea aquellos que no respetan las leyes: en este caso leyes de tránsito)

, PERO LOS CAMIONES ENCONTRARON NUEVAMENTE LA FORMA DE PASAR = COMO? MOVIENDOLOS (PORQUE NO ESTABAN FIJADOS AL PISO).

ORIGINAL BLOQUES PARALELOS A CORDONES (luego se agregó el 3er bloque porque los camiones subían a la placita y luego giraban a la derecha para poder pasar igual pese a la señal vial que indica "camiones no")

LUEGO:

3 BLOQUES PERO LOS DOS DE LA CALZADA CORRIDOS

La distancia original entre bloques era de 4,12 metros.

Ahora con los bloques corridos es de 6,40 metros.

05 SET 2012 : MALAS NOTICIAS (Los cubos de Hormigón son fácilmente movidos por los vehículos pesados (porque no están anclados al pavimento). Así los van desplazando de su posición original permitiendo el paso de algunos camiones que vuelven a pasarsobre la única vereda. La mayoría de los autos tampoco respeta la velocidad máxima de 20km/h permitida, entre Alsina y Av, Laprida)

02 OCT 2012 :  (Los cubos de Hormigón fueron movidos hacia arriba de la vereda quedando el paso libre !!!!!!!!!!!!!!!!!! Vuelven a pasar los camiones que se suben a la vereda. )

Ante la inacción de la municipalidad esta historia no se termina, Por favor coloquen 2 monolitos clavados en el suelo al inicio de la cuadra a igual distancia que la menor distancia entre cordones o sea 2.00metros de carrocería pero solamente 1.80m de trocha.
La solución es tan fácil que solamente puedo pensar que no lo hacen porque les importa una ***  de los vecinos. A las pruebas me remito.
Y aclaro que esto no forma parte del plan de obras del Banco Mundial para la Est. Juan B. Justo y entorno.

28 OCT 2012 : MALAS NOTICIAS (Domingo. El ancho máximo de paso en la calle Rosetti, luego de cruzar Alsina, es hoy de 2,60 metros. O sea 80 centímetros más que el ancho de paso permitido por el cartel que dice 1,80 metros de anchura máxima. Mañana empieza la semana y pasarán algunos camiones y todo sigue igual. Igual de mal)
La municipalidad debe suponer erróneamente que como esta calle es angosta,
el problema también es angosto, pequeño, miserable e intrascendente.
28 MAR 2016: Así es como se ve la instalación en la esquina de Rosetti y Alsina: Está puesta pero no sirve para el fin perseguido, porque los camiones pasan igual.

AL HACER TODAS LAS VEREDAS NUEVAS (OBRA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION) SE RESOLVIO PONER EL LIMITADOR DE ANCHURA DEFINITIVO, CONSISTENTE EN UNA PLAZOLETITA CON LOS 3 BLOQUES ARRIBA Y EL INCREMENTO DE ALTURA EN EL CORDON DE LA MANO IZQUIERDA,  
PERO LE ERRARON CON LA MEDIDA DE ANCHO Y ESTE SISTEMA QUE SIGUE HASTA NUESTROS DIAS SE CONVIRTIÓ EN UNA INSTALACION INSERVIBLE, O SEA, QUE ESTAR, ESTÁ. PERO NO CUMPLE SU FIN, NO SIRVE PORQUE LOS CAMIONES PASAN IGUAL (AHORA SIN TENER QUE EMPUJAR NADA) PASAN, SIMPLEMENTE PASAN. PASAN TODOS LOS QUE MIDEN MENOS DE 2,60metros DE ANCHO O SEA TODOS !!!!!!!!!!

TAMBIEN DESAPARECIÓ EL CARTEL PROHIBIENDO EL PASO DE CAMIONES Y EL CARTEL CON LA FLECHA QUE INDICABA QUE SE DESVIARAN HACIA LA DERECHA POR LA CALLE ALSINA.

AHH!!!! Y EL CARTEL de velocidad máxima 20 kmh NO SE VAYAN A CREER QUE NO ESTA, EH? SI, SI... EL CARTEL ESTÁ DETRÁS DEL FOLLAJE DE LOS ÁRBOLES (EN SU POSICION ORIGINAL) NO ME DIGAN QUE NO LO VEN !?!?!?!?

Forman parte de esta nota 74 hojas con fotos y dibujos que ilustran lo aquí descripto. (ver todo en Sumario)

***.


 

fs. 1/7: URGENTE : Presentación ante Defensora del Pueblo para que se solucionen los múltiples inconveniente que aquejan a los vecinos que utilizan esta calle Rosetti al 300 mano par desde fines del siglo XX.  (en vías de presentación 9/05/16) -(index03.htm)  


 
SEGUIR

ooo

VEA TAMBIEN : Informe Técnico. Resumen de Problemas y Soluciones

Gracias.

www.ciudadbaires.com.ar - www.marian0acosta.com.ar - www.curiosamonserrat.com.ar - www.vidrierabaires.com.ar - www.nadacomun.com.aro

EL CORREO DEL SITIO ES
ciudadbaires@gmail.com 

INDEX - MAPA

Búsqueda personalizada
El limitador de anchura todavía no está (en su mínima expresión son dos fierros clavados en el suelo). En las altas esferas se está llevando a cabo un concurso de antecedentes a fin de contratar un escritor para enviar a los vecinos un mensaje más o menos así:

"Luego de 3 años de deliberaciones  hemos decidido no hacer un  carajo. Por favor no insista. No nos deja tomar el té tranquilos"